Preparación de leche de alpiste para bajar el colesterol y adelgazar

El alpiste es una de las semillas más completas que existe en cuanto a sus nutrientes activos. Estos compuestos están formados principalmente por proteínas y enzimas. Éstos, a través de su leche, pueden ser utilizados con fines medicinales, tales como bajar el colesterol y adelgazar. En este video podrás conocer cómo es la correcta preparación de la leche de alpiste, para de tal modo, obtener todos sus beneficios.

El alpiste aporta a través de su leche diversos beneficios a la salud. Esto se logra a partir de diferentes mecanismos.

  • Contiene una alta cantidad de proteínas, incluso más que la carne. Esto lo convierte en un alimento altamente nutritivo.
  • Se la conoce bajo el nombre de leche enzimática. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de enzimas, dentro de las cuales se puede mencionar la lipasa. Enzima encargada de destruir los ácidos grasos del cuerpo.
  • Estas mismas enzimas tienen un efecto desinflamante sobre diferentes órganos del cuerpo, como hígado, páncreas, riñón.
  • Desintoxica el hígado, estimula el páncreas, aumenta la diuresis, reduce la tensión arterial.
  • Ayuda a bajar el colesterol plasmático, regularizando su concentración.
  • Permite adelgazar debido a que destruye el tejido adiposo.

Para poder aprovechar todos estos usos terapéuticos, es necesario saber cómo preparar la leche de alpiste, cuya receta la podrás encontrar en el siguiente video.

Preparación de leche de alpiste para bajar el colesterol y adelgazar

  • Colocar en remojo 5 cucharadas de alpiste en agua durante toda una noche.
  • A la mañana siguiente eliminar el agua.
  • Colocar las semillas de alpiste en una licuadora.
  • Agregar agua fresca.
  • Licuar.
  • Se obtendrá una leche espumosa.

¿Cómo beber la leche de alpiste?

  • Se sugiere beber un vaso en ayunas y otro antes de irse a acostar.
  • Pero si lo deseas también puedes beberlos en las comidas.
  • Ten presente que NO se puede agregar azúcar, ni mezclar con frutas, ya que el azúcar inhibe las propiedades de la lechede alpiste.

La leche de alpiste es un remedio natural que puede ayudar a tratar diferentes problemas de salud, sólo recuerda que si tienes dudas, debes consultar a tu médico.

Si quieres compartir tu experiencia con la leche de alpiste o dejarnos algún comentario, puedes hacerlo en el área de comentarios del foro.

portada

 

Fuente: http://www.plantasparacurar.com/video-como-preparar-leche-de-alpiste/

115 pensamientos en “Preparación de leche de alpiste para bajar el colesterol y adelgazar

  1. Pingback: 4 pasos para empezar a desintoxicar tu colon | pinkloto

  2. Me llama mucho la atencion esta receta xq quiero adelgazar,voy a comenzar a tomar la leche d alpiste y les contare mi eperiencia

  3. hola estoy tomando la leche de alpiste hace 15 dias la tomamos mi madre y yo ya que ella es diabetica y a mi me diagnosticaron pre diabetes me asuste mucho y comence a buscar informacion en internet,me consegui con esta maravilla ademas de sentirme mucho mejor estoy bajando de peso y de tallas,justamente esta mañana me vesti y el pantalon que me puse me quedaba muy ceñido al cuerpo y ahora me queda suelto voy a empezar a meterles jejeje esto me emociona mucho ya que siempre he sido gordita y he hecho de todo para rebajar pero siempre los mismos resultados.la preparo tal y como recomiendan aqui remojo 5 cucharadas en el dia y a la mañana siguiente la lavo bien le boto el agua del remojo la coloco en la licuadora la cuelo en el colador de jugos y luego en un colador de tela y me sale una leche muy rica y fresca,a pesar d que no llevo una dieta estricta me siento mas energica y mi madre igual lo recomiendo es lo maximo no tengan miedo es algo natural por lo tanto no hace daño ya muchos vecinos la estan tomando bien sea por problemas de tension,retencion de liquidos,colesterol etc sirve para muchos males y lo mejor de todo es muy economico yo compro el alpiste de pajaritos el cuidado hay que tenerlo es al colarlo que no pasen las migajitas que es donde esta el silice por lo demas todo bien les seguire contando nuestras experiencias que dios los bendiga a todos y nos ayude con nuestros males amen…….

    • Yo la estoy tomado desde hace un mes y medio aproximadamente, he bajado de peso, pero también le he bajado a la comida, no sé si ha producido en mi organismo tantos beneficios, porque por mi edad y mi estado de salud no puedo suspender la medicina tradicional, pero el martes que fui a consulta, tuve presión arterial completamente normal, cosa que no sucedía desde hace mucho tiempo, a pesar de las medicinas. Lo voy a seguir tomando porque además es sabroso. Sólo me gustaría que me aclararan, oí el comentario que contiene una sustancia que no es benéfica para los humanos y que se debe conseguir alpiste para consumo humano.¿Qué hay de cierto en eso? De ser cierto favor de indicarme en que lugar se consigue.

      Gracias de antemano por su prespuesta

      • yo no encuentro el alpiste de consumo humano no en tiendas naturistas solo venden la leche en polvo funciona igual? o puedo usar el de pajaro he escuchado que se puede remojar con agua oxigenada es cierto?

  4. Llevo un mes tomando la leche de alpiste, 3 vces al dia para bajar el colesterol, me siento mejor ya casi no siento hormigueo en pies y manos, camino ,minimo 5 veces a la semana por una hora, me hice un análisis de colesterol y trigliceridos pero mi sorpresa ambos me subieron demasiado nunca habia tenido el colesterol asi de alto. Puede ser esto normal a este tiempo, o cuando debe hacese al analisis para ver resultado. Lo suspendo?
    Gracias Auris

    • Si tienes problemas de colesterol, es importante consultar con tu médico, además de seguir una dieta balanceada, si tus niveles han sido muy altos, conviene revisar cuales son las causas, acude a tu médico de confianza, Namaste :)

    • Por lo regular cuando uno cambia de régimen alimenticio o consume algún complemento que no incluía en su dieta, los resultados se notan al primer mes, en todo caso te recomendamos asistir a tu médico de confianza para que te monitoree, Namaste :)

  5. Holamas que un comentario tengo una duda enorme he checado lo del alpiste y hay comentarios que dice que debe ser libre de silica es verdad o puede ser cualquier alpiste. porfavor me ayudarian mucho si contestan mi pregunta

  6. Hola, he leído mucho acerca de la leche de alpiste, yo tengo una duda, en los textos dice que no hay que mezclar la leche con azúcar y fruta, mi duda es si puedo consumir azucar o frutas después de tomarme la leche de alpiste o cuanto tiempo debo dejar para comerme una fruta o de plano debo de suspender el consumo de éstos??

    • Se recomienda no mezclarla con ningún otro alimento, y no consumir nada más hasta después de de 1 hora. Es importante no agregar azúcar miel o frutas ya que se destruyen las enzimas de la leche y su valor nutricional ya no sera el mismo. Namaste.

  7. Empezaré a tomar la leche d alpiste,porq’ en el ultimo año he subido mucho de peso,entonces tengo problemas de obesidad espero me resulte.Entonces es 1\2 lt. q’ hay q’ tomarse de una vez?

  8. En algún momento alguien me comentó que el alpiste era bueno para bajar de peso, pero antes no me había decidido a hacerlo….pero con este artículo desde mañana empezaré a tomar leche de alpiste a ver como me va….gracias por subir la información!!!!

  9. super, estuve averiguando y alguien me comento que a las 5 cucharadas le agregara una de avena en ojuelas por favor me confirman si lo puedo hacer!! Gracias :)

    • Se recomienda no mezclarla con ningún otro alimento, y no consumir nada más hasta después de de 1 hora. Es importante no agregar azúcar miel o frutas ya que se destruyen las enzimas de la leche y su valor nutricional ya no sera el mismo. Namaste.

  10. He estado tomando la leche de alpiste por un mes y medio, no he notado mucho resultado en bajar de peso, he comprado el alpiste en la tienda de mi casa, puede ser esa la razón o el colado (que lo hago con un colador normal) o que sólo tomo 250 ml. en cada toma? Voy a buscar en la tienda naturista el alpiste pero quiero salir de mi duda Gracias

    • Lo que se recomienda es consumir un vaso en ayunas y otro al final del día, no sabemos si el hecho de no usar el colador de tela afecte las propiedades de la leche de alpiste como tal, lo que si sabemos es que si no llevas un régimen alimenticio adecuado, o tienes algún padecimiento que afecte tu metabolismo, difícilmente reducirás tu peso notablemente sólo con consumir la leche de alpiste, consulta a tu médico de confianza o busca a un nutriólogo para que te den un régimen alimenticio más sano, Namaste :)

    • Algunos usuarios comentan que es igual la preparación y los efectos, no tenemos mucha información al respecto, pero puedes probar y compartir tu experiencia, esperemos que te funcione, Namaste :)

  11. Hola yo apenas voy a empezar espero de verdad me sirva he tratado de bajar de peso y no he podido luego les digo como me va gracias a y si ya la tengo en polvo el alpiste funciona igual

  12. hola. les agradezco me informen cual es el alpiste de consumo humano pues yo asta ahora empece a tomarlo pero lo compre en un supermercado y es de los pajaritos por favor en donde consigo el de consumo humano y en verdad lo necesito soy impertensa y sufro del colon mejor dicho estoy muy enferma me despido con un gran abrazo de luz muchas gracias.

    • En tiendas de herbolaria o productos naturistas suele encontrarse, algunos usuarios comentan que es más fácil encontrar la leche de alpiste en polvo y que tiene los mismos efectos, no podemos asegurarlo pero puedes probar y compartirnos tu experiencia, pero sobre todo consulta a tu médico antes de hacer algún cambio en tu régimen alimenticio, especialmente si tienes una condición especial, Namaste :)

  13. Hola. Antes que nada, felicito la página y la atención que tienen en resolver nuestras dudas. En mi caso no hay sobrepeso por el contrario soy una persona muy delgada. Sí lo que me interesa son los otros beneficios de está receta ¿existe el riesgo de que pueda descompensarme ó hacerme bajar más de peso?

    • Primero, estas son las propiedades del alpiste:
      Contiene una alta cantidad de proteínas, incluso más que la carne. Esto lo convierte en un alimento altamente nutritivo.
      Se la conoce bajo el nombre de leche enzimática. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de enzimas, dentro de las cuales se puede mencionar la lipasa. Enzima encargada de destruir los ácidos grasos del cuerpo.
      Estas mismas enzimas tienen un efecto desinflamante sobre diferentes órganos del cuerpo, como hígado, páncreas, riñón.
      Desintoxica el hígado, estimula el páncreas, aumenta la diuresis, reduce la tensión arterial.
      Ayuda a bajar el colesterol plasmático, regularizando su concentración.
      Permite adelgazar debido a que destruye el tejido adiposo.

      Si tu condición es especial, te recomendamos encarecidamente que visites a tu médico antes de hacer algún cambio e tu régimen alimenticio, ya que como puedes ver, tiene varios efectos sobre el tejido adiposo y las grasas, Namaste :)

  14. el agua que se utiliza para remojar el alpiste el dia anterior debe ser hervida, fria o caliente porque remoje y no hubo ningun cambio en la semillita ni en el agua solo un poco de suavidad en el alpiste, es normal.

  15. Hola estoy tomando leche de alpiste hace una semana la compre en una tienda naturista ya viene preparda solo la disuelvo en agua!!!!!! Quiero saber si puedo aparte tomar fibra como la linaza mezclada con nopal y otras????

    • Hasta donde sabemos no hay contraindicaciones al respecto, lo que sabemos es que no debe mezclarse con otros alimentos y sobre todo no agregar azúcar para no destruir las enzimas de la leche, sobre si puedes consumir otras cosas de manera adicional, un nutriólogo podría darte un régimen balanceado e indicarte en que porciones o cantidades consumirlas, Namaste :)

  16. hola me interesa la receta de la leche de alpiste ya que he hecho muchas cosas pero no he podido bajar de peso, ya fui a varias tiendas naturistas pero no venden alpiste para consumo humano, solo leche de alpiste en polvo hace el mismo efecto o no, para saber si lo compro espero su respuesta pronto me urgeeeee, gracias.
    monse

    • No sabemos a ciencia cierta si el polvo de alpiste funciona de la misma manera, podrías buscar un poco de información en sitios de referencia o consultar en e lugar donde lo adquiriste, el alpiste por o general se encuentra en tiendas naturistas pero no todas lo manejan, y debe ser para consumo humano, si encuentras más información todos te agradeceríamos la compartieras, Namaste :)

  17. mi duda es despues de tomar la leche de alpiste y dejar pasar una hora puedo consumir leche de vaca o la de alpiste queda como desayuno ,yo ago dieta debo tomar 2 lacteos por dia ,4 colaciones ,gracias espero su respuesta

    • La recomendación es como dices, no consumir nada hasta pasada una hora por lo menos, ahora, la leche de alpiste tiene su propia carga nutrimental, mucha proteína sobre todo, entonces, si tu estas en una dieta específica, te sugerimos consultar a tu médico o nutriólogo para que te diga que es lo correcto, de lo contrario podrías ver afectados tus resultados, Namaste :)

    • No tenemos información sobre el tema, a la preparación se recomienda no agregar azúcar por que destruye las enzimas de la leche, pero es la única referencia al respecto, en todo caso consulta tu médico de confianza, Namaste :)

  18. HOLA, YO ENCONTRE YA EL POLVO DE LECHE DE ALPISTE, SERA LA MISMA MANERA DE TOMARLO Y LOS MISMOS BENEFICIOS? ME DIJERON QUE TAMBIEN AYUDA A LA COLITIS, SERA CIERTO?

    • El polvo lo encontre en una tienda donde venden todo tipo de semillas y cereales a granel, ahi encuentras linaza molida, canela molida y encontre tambien el polvo para preparar leche de alpiste pero mi duda es si tendra el mismo efecto que remojando el alpiste. Gracias por su respuesta

  19. soy diabetico y empese a tomar alpiste peronel que consumo es el de aves ¿tendre problemas? lo consumo desde hace un mes y me siento muy bien ¿deboi camboar?

    • Para casos especiales se recomienda siempre consultar al médico antes de hacer algún cambio en el régimen alimenticio, sobre todo en personas con tu condición, si tu médico lo aprueba, adelante, esperemos que te sigas sintiendo mejor, Namaste :)

      • se que lo importante es no consumir el agua en la que se remoja el alpiste es dañosa

        gracias consuelo ruiz tunja

  20. Iris
    Hola,gracias por la información ¿Que sucede si yo determino no suspender la leche de alpiste? quiero tomarla permanentemente hay algun daño a mi organismo.

    • Según nuestra información, puedes tomarla un mes y descansar al siguiente, de manera indefinida, en todo caso te recomendaría consultar algún nutriólogo para que te indique cual es la mejor manera de consumirla y por cuanto tiempo, Namaste :)

  21. Hola, buenos días, quiero comentar que apenas ayer recomencé a tomar esta leche, pues ahora si me urge pues me subió la presión por el sobrepeso. Licué el alpiste, colé el líquido para quitar la cáscara, pero el resto de la semilla que no alcanzó a molerse me la comí, o sea que no colé del todo la leche y pues si quedaron restos, los cuales estoy comiendo, se puede decir, pues esto como que me sabe a nuez, he de decir que unos minutos después de beber la leche de alpiste me siento medio mareada y con un poco de nausea, esto es normal?, será porque me estoy comiendo la semilla no molida? En la ocasión anterior que la tomé esto no me sucedió, pero claro que no tenia los problemas de hoy en día, y una vez que mejoré en cuanto al colesterol , la dejé de tomar. Agradezco mucho tu respuesta

  22. si yo tomo el de pajaritos me ara mal? leí en algunos comentarios que la tomaron y no le hizo mal pero en otro decía que el de pajaritos te daba cáncer… me pueden explicar bien por favor gracias:)

  23. Entonces, ¿existe algún riesgo al consumir el alpiste común que venden para los pajaritos’? ¿Cuáles?
    Agradezco de antemano su respuesta, me será de gran utilidad :)

  24. Gracias Pinkloto, tenía muchas dudas pero son las mismas que ya preguntaron aqui, y en tus respuestas solucioné mis dudas, al día de hoy inicio mi toma de leche de alpiste (de pajaritos pues no encontré otro), solo lo lavo bien y así lo tomo, con mis compañeros de trabajo he encontrado muchos beneficios pues varios lo toman ya, gracias y saludos a todos…

  25. hola yo soy hipertenso y me han dicho muchas cosas buenas de la leche de alpiste voy a empezar a tormarlo y les comentare mi unica duda es con eso del silice por que en las tiendas naturistas no he encontrado el de consumo humano que dicen el que venden es en polvo ya para revolver con agua y tomarselo , funciona igiual o no? y que efectos provoca el silice les agradesco la informacion espero me contesten , gracias.

    • No tenemos información al respecto, la recomendación es conseguir el que está indicado para el consumo humano, si encuentras la información la puedes compartir en el blog, saludos.

  26. Hola yo estoy tomando el alpiste y ya llevo bajado 8 kilos de enero a la fecha y solo lo tomo por las mañanas en ayunas y unicamnete una cucharada. y sigo comiend lo mismo a mi si me ha funcionado. obviamente es el procesado.

  27. Holá! Mi marido salió con colesterol alto y los triglicéridos, le di y sigo dando la leche de alpiste en polvo y le agrego avena en hojuelas y fruta como manzana verde o piña en allunas diario y a bajado de peso y el colesterol, tiengo 3meses dandole su licuado.

  28. Oie esque tengo una duda, como que no mezclarla con la fruta, si tomas la leche de alpiste y te esperas 1 hora, si desayunas la fruta ya no funciona, o ya jo hay problema de desayunar la fruta?? Espero tu respuesta gracias :)

    • Pues de hecho, en todos los casos se recomienda no comer fruta con otros alimentos, debido a que su fermentación es más rápida, por lo tanto, si quieres consumir fruta, no lo hagas al mismo tiempo, dale al menos una hora.

  29. naturales/137-alpiste-propiedades-y-beneficios“>propiedades del alpiste. Segun estudios, tan solo seis cucharadas de alpiste poseen mas proteinas que las contenidas en 2 kg de carne, pero con aminoacidos estables, que significa que pueden recorrer el organismo sin descomponerse y el cuerpo puede aprovecharlas mejor.

  30. SIEMPRE ME HE MANEJADO CON LA PRESION ARTERIAL BAJA (90/60MG/DL), MI PREGUNTA ES SI ME BAJARÁ AUN MAS LA PRESION CON LA LECHE DE ALPISTE?

    • Se supone que cuando llevas una alimentación balanceada, lo que sucede es que todos tus procesos se regulan, tu presión se normaliza, junto con otros procesos, en todo caso, antes de consumir cualquier cosa, consulta a tu médico y tu nutriólogo, saludos.

  31. hola! me interesa muchisimo esta informacion, me gustaria saber si la edad tiene algo q ver en esto? tengo 23 años… y bueno quiero empezar a consumirlo ya q tengo problemas de presion arterial, colesterol y sobrepeso…

  32. hola:
    Tengo una niña de 9 años que esta con sobrepeso, si le doy la leche de alpiste sera que por su edad le de un efecto de rebote? espero su respuesta y gracias

    • En el caso puntual del consumo de alpiste por parte de niños pequeños, no es aconsejable que los niños menores de 12 años consuman plantas medicinales. La indicación de consumo quedará a criterio del médico de tu niño

  33. Hola gracias ppr los comentarios y consejos, mi duda es yo tomo dos vasos de agua en ayunas y luego la leche de alpiste , esta bien así a primero la leche y en que tiempo el agua? Afecta en algo

  34. SOY UNA MUJER DE 64 AÑOS Y ME RETITARON LA GLANDULA RITOIDES HACE NUEVE AÑOS, ESO ME HACE UNA PACIENTE ESPECIAL. LLEVO TOMANDO LA LECHE DE ALPISTE INSTANTENEA HACE UN MES, NO HE BAJADO DE PESO, PERO MIS MEDIDAS SE HAN REDUCIDO, SOBRE TODO EN EL AREA DEL ABDOMEN, LA PIEL SE ME VE LOSANA Y ME SIENTO CON MUCHA VITALIDAD. DIOS BENDIGA ESTA PLANTA.

  35. Deseo saber, si se prepara todo en la mañana, y se guarda en nevera para la toma de la noche, o se debe preparar, en el momento de tomarla. gracias por la respuesta

  36. hola Pinkloto ya he buscado en las tiendas naturistas el alpiste para consumo humano y lo único que he encontrado es el polvo de alpiste pero combinado con linaza y otras cosas y sabe muy dulce y se supone que no debe llevar nada de azúcar entonces lo que venden en la tiendas naturistas no es lo que necesitamos mientras seguiré con el alpiste de pajaritos, saludos y gracias por compartir tus conocimientos

  37. Hola, yo tengo hipotiroidismo, también ultimamente he sufrido de stress, además soy delgada, 53 años, me hara bien consumirla, como es para bajar de peso no bajare más de lo debido, gracias espero respuesta.

  38. Se que no se le puede agragar azucar ni combinar con alimentos. Pero si he oido que se le puede poner canela, yo le hecho un poquito de canela en polvo, esta bien? o tambien quita sus beneficios?

  39. Bueno pues mira yo vivo en el DF y x + q he buscado el alpiste para consumo humano no lo encuentro solo lo hay en polvo y de sabores, habra algun problema si lo compro para pajaros digo x q cuando pregunto en tiendas naturistas o en herbolaria los vendedores ponen cara de sorpresa y solo dicen q no existe el alpiste para consumo humano, ahora bien donde lo puedo conseguir en el DF x el las tiendas de nutrisa no lo hay ya lo he buscado x todos lados y dicen q no existe :(

  40. LLevo una semana tomando la leche de alpiste y he notado que me he vuelto estreñida ya voy todos los días al baño, esto es normal? me preocupa esto.
    Por favor me pueden recomendar algo, tomo 3 vasos al dia. gracias

  41. hola hace tres meses tuve bebe y quede gordita y hasta hora supe del alpiste y sus veneficios pero quiero saver si no hay ningun problema en tomarlo por la lactancia le hara daño al bebe

  42. hola soy daniel desde dos meses que tomo leche de alpiste de pajaritos. tengo 61año peso 106 kl lo encuentro muy rico llo tomo con restos de colados me siento bien pero no entiendo del cilice chaooooo

  43. hola . hoy conpre semillas de alpiste las pedi como para consumo humano y me dieron esas , mi pregunta es , si son esas libres de silico , otra duda es que despues de tomar la leche, puedo desayunar un te con edulcurante ,( obio despues de una hora como dicen ), y ke puedo comer en el desayuno , le agradeceria su ayuda desde ya gracias.

  44. Yo tengo perder 40 kilos en un mes me dijo el doc xk sufro d un riñón nefroso,y me perjudica mucho el sobre peso.Ya tengo 15días tomando la leche d alpiste pero la verdad no veo ninguna mejoria,al contrario me empese a hinchar más d la cuenta y me díficulta ir a evacuar.Alguíen me pued decir q hice mal,me urge perder peso por mi salud,ayudenme porfavor

    • Hola, gracias por tu comentario, como siempre recomendamos, cuando alguien tiene una condición médica seria, debe forzosamente consultar a su médico antes de tomar cualquier jugo, substancia, medicamento alternativo no recomendado por el mismo, acude a un nutriólogo, busca asesoría profesional, te recomendamos la dieta vegetariana o vegana, por supuesto bien balanceada, otra opción es la acupuntura, busca un acupunturista certificado y serio, esperamos que tu salud mejore, Namaste.

Deja un comentario

